Cuéntame cómo sigues en antena

Echando la mirada atrás a uno siempre le entra nostalgia. Como evocando aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Hoy en día eso ya no se lleva y para que nadie se lleve a engaño siempre puede usar el mame para pc y caer en la decepción más profunda.

O si no le van los videojuegos, simplemente ver a la inefable familia Alcántara en la extraordinariamente infumable Cuéntame cómo pasó.

Es que no hay quien se los trague.

Podrían intentar mezclarlos y hacer el Shinobi-Alcántara donde el insípido Imanol Arias se jugaría el cuello para escapar de su inequívoco destino de carajillero.


Y no me lo invento.

El caso es que esta serie es una de esas series que nadie ve. Para suerte de los actores claro, que siguen cobrando por su trabajo pero no se les encasilla en un papel, porque como nadie la ve… Es como ser un actor del funcionariado.

Poco se podía imaginar la audiencia cuando empezó que tendrían la misma serie en casa durante varias generaciones. Y no me precisamente de los Alcántara.

Bueno, ¿Y qué me decís de la gente que se apellide así? Menudo lastre:

– ¿Cómo te apellidas?

– Alcántara

– ¡Anda! ¿eres familia de Imanol Arias?

– Sí, ¿no me ves la copa de anís?

Caspa sobre caspa, amigos.

En serio, ¿es que a nadie le parece sospechosa una serie de la que nadie habla en los descansos en el trabajo?

– ¿Vistéis ayer Cuéntame?

– Sí tía! está super emocionante, les han subido el interés del crédito.

– Ya… qué fuerte, menos mal que la madre tenía ahorrillos en un calcetín gracias al dinero negro de su taller de costura… casi me da algo.

Los modelitos son inenarrables, los guiones dan vergüenza ajena, los polvos de talco sobre el pelo de los actores recuerdan a «Pasión de Gavilanes«, el que pasen 20 años y a los niños se les note por el largo de sus pantalones/faldas es de juzgado de guardia, el que no pase nada, el que no tenga fin, el que vayan 15 años desfasados, que sea anti-trepidante…

Entonces uno se pregunta… ¿qué he hecho yo para merecer esto?

Y bueno, la respuesta es clara: tú no has hecho nada, porque no la ves, evidentemente.

Ay… alma cándida… apaga la tele, haz botellón, apúntate a un curso de fontanería a distancia, incluso… bájate el mame y juega al Rampage… lo que sea, lo que sea, pero acabemos con esto de una vez; te lo digo por tu bien.

15 respuestas to “Cuéntame cómo sigues en antena”

  1. La mujer estropajo Says:

    Ah, pero ¿todavía la echan? Yo pensaba que hacía años que estaba finiquitada. Actores del funcionariado, qué gran verdad.

  2. L-Menta Says:

    Yo no tengo problemas con Cuentame, enchufo Anatomía de Grey y a correr.

  3. joaquin Says:

    es mejor los hombres de paco mil veces

  4. Iwakura Says:

    los hombres de paco? ke alguien le indike la salida a este señor

  5. Para Mala Yo Says:

    Por favor, ¿que me decis de Tele5 y sus supervivientes?
    ¿Que me decis de la negra que nadie conoce y solo sabe decir «happy»?
    Por favor por favor…

  6. Eleder Says:

    Dejarán de echarla cuando alcance el momento presente, ¿verdad?

  7. reznar Says:

    jajjaja que bueno, ya ni me acordaba que existía, es que la 1ª es toda para «mundo senior»

  8. tia petunia Says:

    No, no, no!! dejad que haya series que duren pa´siempre en la parrilla, así a los de la farándula nunca nos faltará curro… viva cuéntame, santa bárbara, hospital central, y ciertas soap operas inglesas…

  9. joaquin Says:

    eso eso.
    vivan las series españolas!

    vivan las panderetas y los serrano, y los hombres de paco, y manos a la obra, y círculo rojo, y cuenta atrás, y los simuladores, y todas!!!
    y ojalá hagan más y se vaya el planeta a la mierda ya de una vez!!!

  10. Baronesa Roja Says:

    ¡¡¡Que me parecieran pedantes los que decian que no veían TV y que resulte que yo ahora, gracias a lo asquerosa que está, sólo la vea unas 2 horas al día me alucina!!!

  11. Kroy Says:

    mmpprf….. chicas jugando a Shinobi Alcántara… creo que he manchado el pantalón

  12. Kroy Says:

    … por cierto, a qué esperáis para comentar la reciente triunfal entrada a juzgados de la defenestrada Paris Hilton? qué dignididad… qué andares firmes y castigadores hacia el cadalso… qué MORRITOS… nada como una condena a prisión para enfurruñar a una nena, no?

  13. Petao Says:

    Eso! propongo un post sobre los problemillas legales de nuestras nenas y como lo llevan… candidatas??

    Paris Hilton
    Naomi (pedazo de modelito en su último día de curro..)
    La Pantoja

    Glamour entre rejas o cómo seguir siendo una diva desde la celda…

    Aplicaos!

  14. B Says:

    Debo confesar ahora que… (este tema ya tienes unos dias..shiiiiii), que yo vi unas semanas cuentame. La razón es bien simple….el cura rojo fugado de sus votos por amor, me molaba. Yo esperaba que quemaran algun cristo o por lo menos alguna tiradilla dramatica al suelo en plan «no me mires, señor, no tú no, argghh!!», no pudo ser. Ante tan lamentable perdida argumental carismatica me decante por el niño salidorro y su primera novia, sus primeros besos y la de tantas somanta palos del padre, impagable.

    Te lo digo por tu bien….yo una vez peque…y al tercer dia resucite, como cristo, y cambie de canal…soy un radical….

  15. Bera~chan Says:

    Yo tampoco sabía que esta serie seguía emitiéndose xD La verdad es que me ha sorprendido mucho.
    Y la verdad es que me has hecho reir un montón con tu entrada!

    Un saludooo!

Deja un comentario