Almost Beauty III: Sarah Jessica Parker

Después de comentar con Posh vía blackberry su triunfal aparición en Ugly Betty, esa gran serie, me dispongo a desviar la atención de la aburrida polémica que se creó en la sección “Comentarios” en el último y estupendo post de Tía Pet.

Para dejar las cosas claras desde ya, diré que tengo todo el derecho a expresarme con libertad, no sólo porque me da la gana, sino porque la ley me ampara y además fui Miss Venezuela en dos ocasiones. No nos callarán!!

En el capítulo de hoy de Almost Beautiful, la tercera entrega de una saga aclamada por crítica y público, nuestra estrella invitada es alguien que brilla con luz (y grasa facial) propia:

Sarah Jessica Parker.


SJP: no me quedaba champú y me he enjabonao con Lagarto, lo primero que he pillao…

¿Por qué ella? Se preguntan miles de millones de seres humanos, mientras se retuercen del asco y sufren espasmos de incomprensión frente a sus pantallas. ¿Por qué SJP ha conseguido engañar a todo el mundo? ¿Es el típico caso de Síndrome del Traje Nuevo del Emperador? ¿Algún hechizo que requirió sacrificios humanos y estilísticos innombrables? No se muerdan más los nudillos, aquí estamos nosotras para desvelar el entuerto.

El secreto del éxito de SJP es que es la Mariliendre primigenia. Este término, acuñado en los ochenta por algún genio creativo de identidad disputada, hace referencia a una mujer que suele ser joven y heterosexual, y que suele tener un éxito muy relativo con el sexo opuesto y el propio. Por eso recurre a o cae en las redes de una cohorte de amigos homosexuales (que puede ser uno sólo también) para dibujar la ilusión de que se relaciona con hombres y/o de que tiene amigos. Normalmente, esos amigos, con buena intención pero haciendo más daño que bien, la convencen de que es una diosa entre las diosas, le aconsejan estilísticamente, son el hombro en el que llorar, le dan picos al saludarla, la cogen de la mano por la calle, y en fin, suplen todas aquellas tareas que suelen estar sanamente repartidas entre el novio y las amigas.


SJP: Voy a ver si me cogen en la peluquería que llevo como dos años sin ir…

SJP es fea. Fea como un cojón. Lo corroboran las famosas listas de feos y antilujuriosos que se publican regularmente para escarnio de los famosos. Pero no pasa nada, no podemos lanzar la primera piedra por eso porque tampoco lo eligió ella. Esa primera piedra la guardamos para su peinado, esa melena áspera y sucio-leonina-peliteñida de raíces oscuras y profusas (Casco oscuro, la llaman), de un tamaño tan absolutamente exagerado que cuando se hace un moño parece que tiene otra cabeza encima de la cabeza.

La siguiente piedra va para su forma física. ¿O debería decir forma tísica? Como podemos comprobar en joyas pasadas de su carrera como Ed Wood (sí, sí) o aquel glorioso capítulo de Hotel, SJP antes comía. Pero un día, más o menos coincidiendo con el cambio de milenio, masticó su última patata frita y dijo basta. Desde entonces no ha parado hasta convertirte en una especie de chupachups yonqui humano adquiriendo una delgadez enferma que no le favorece en nada y no hace sino desequilibrar su cabezón.

SJP, consciente de la extraña silueta que recortaba frente al espejo, decidió desviar la atención con sus estilismos. Otra piedra. En un arranque de desmedida originalidad se dedicó a “atreverse” (cuando alguien usa este verbo para referirse a su forma de vestir, malo) con lo más absurdo de sus diseñadores favoritos.


Alexander McQueen: Sarah Jessica, sabes que si yo hubiera sido hetero lo nuestro habría sido para toda la vida.
SJP: Ya, ya, ya…

Su propia película estilístico-mental podría llamarse “Misión imponible”: floripondios casi tan grandes como su doble cabeza, minifaldas anti-higiénicas y ofensivas a la vista, accesorios ridículamente grandes o imbécilmente pequeños, tules abullonados en zonas estratégicamente erróneas, todo ello dramáticamente acentuado por su falta de forma (Sarah, las curvas pueden ser chungas, pero las aristas lo son aun más) y su desgarbado aire de homeless, que ella pretende llevar en plan posmoderno pero no le sale. Si confundimos eso con estilo, ¿qué será lo siguiente? ¿La Aguja de Oro para Cristina Rodríguez de Supermodelo?

Pero hay una gran parte del público a la que le hace gracia. Cuidado, celebrities, esto es peligroso. Les hace gracia, no les gusta. Me juego las dos coronas de miss a que no encontrarán un sólo camionero en el planeta que lleve sus fotos colgadas en la cabina. Y luego llegó Sex and the city y para qué queremos más.

Uy, no, perdón.

Lo peor de su personaje, Carrie Bradshaw: las poses afectadas de pseudo-periodista bohemia de dintel, los modelitos repugnantes, y sobre todo, esas estereotipadas actitudes falsamente liberadas. Si está tan liberada, ¿por qué sólo piensa en casarse y en tíos, y en casarse con tíos, y en tíos y en casarse y en el matrimonio y en el compromiso y en casarse? ¿Estar liberada es tirarse a todo lo que pasa? Mi madre me enseñó que no se coge nada del suelo y menos para llevárselo a ciertas partes del cuerpo.

Y ahora viene la película, de cuyo rodaje hemos obtenido instantáneas francamente dolorosas.


Nótese que las copas del vestido están llenas de nada.

Igual es que es buena actriz, aunque esta hipótesis es francamente débil, como demuestra ese último anuncio de su propio perfume que tiene a los niños de medio mundo escondidos debajo de la cama llorando desconsolados.


SJP: Buah, tía, qué guay, se me ha ocurrido que puedo salir así como en la cárcel, ¿sabes? Como con putas y eso…

Si sumamos que tampoco ha tenido grandes taquillazos y que sigue exprimiendo la vaca de Sex and the city, ¿qué nos queda? Un caso claro de Mariliendre ensalzada de la nada.


SJP: ¡¡Ya, pero mira lo que sé hacer!!

No, SJP, te hemos pillado. A nosotras no nos la cuelas.

35 comentarios to “Almost Beauty III: Sarah Jessica Parker”

  1. Media Districts Entertainment Blog » Almost Beauty III: Sarah Jessica Parker Says:

    […] Te lo digo por tu bien. created an interesting post today on Almost Beauty III: Sarah Jessica ParkerHere’s a short outline […]

  2. La mujer estropajo Says:

    A mí me encanta la serie y SJP. Que sepais que tenéis fans que ven Sex and the city, ya os podéis ir reconcomiendo del asco. Ja!.
    Viva SJP . Viva TLDPTB. Viva el Rey.
    Y ahora decidme: “¿Por qué no te callas?”

  3. Loth Says:

    Un caso paradigmático de Almost Beauty, sin duda. La serie Sexo en NY me hacía gracia, pero como vosotras mismas decís, gracia no es lo mismo que devoción. SJP me da pena. El haber caído en manos de amigos homosexuales la ha convertido en una anoréxica víctima de burlas estilísticas. Por lo menos, no tiene esa actitud prepotente de Vicky Beck.

  4. Especialista Mike Says:

    Me encantais. Pero más me encanta criticar (ejem!) asi que he de decirlo: quien es la loca que se le ha ido la mano escribiendo (mucha) parte del texto en un pie de foto infinito???

    Fallo garrafal a estas alturas chicas 😛

    Nunca olvidaré el TA-PE-TE !!!!! (Pe, sutil pero concisa: “yo no soy de esas que pone el Oscar directamente sobre la tele” jojojo)

  5. Susana Says:

    Pues ahora tiene un perfume… ¿quién lo comprará?

  6. Birkin Says:

    Jajajajajaaaa, geniaaaallll

    Pienso exactamente igual!!! Lo siento mucho, y que conste que ven la serie todas mis amigas, pero me parece de bobos… los guionistas no pueden ser más malos, van de guapas y son tias super vulgares, con actitudes y comentarios chabacanos… Lo unico bueno la canción del ultimo capitulo LA BELLE ET LE BAD BOY

  7. dmd Says:

    El anuncio del perfume da mucho miedito, mucho… yo ya no sabía si era a posta, como estrategia comercial (un poco paradojico si, pero cumple la función de dejar marcada en la retina ese último primer plano no?) o es q es así de fea de verdad… :S

  8. superfrancko Says:

    XD lo del anuncio de la colonia es tremendo, x cierto, tb salía en la película “El retorno de las brujas” y adivina, hacía de bruja salida jajajaja

  9. Dev Says:

    joe yo me he tragado la serie entera y su personaje es el peor de todos sin duda, va de mujer de mediana edad independiente y es una quinceañera q tiene q preguntar a sus amigas q bragas se pone pa salir a tomar un bloody mary. patetica, en serio. veremos la pelicula….

  10. Baronesa Roja Says:

    Niñaaas, hace tiempo os noto apagaditas. Antes las entradas eran más a menudo, teníais más mala leche, criticábais a todo dios, ¿qué os pasa? ¿Os estais volviendo buenas? Un besoo!

  11. Asa-Nisi-Masa Says:

    pues a mi me encanta sarah jessica como producto… casi tanto como carrie.
    me jode un poco q se ponga esos vestidazos de de la renta y luego vaya en flipflops x la gran manzana..en eso la beckham es más consuecuente.
    ademas creo q esta vez va un poco desencaminado el post.. esta tia es guapa a pesar de su nariz y lo q digan las revistas esas q toman a Fergie como modelo de belleza.. que les pasa a “People” para elegir a Matt Damon sexiest man alive? lo siento pero es la misma regla de tres de los q eligieron a Sarita fea entre las feas: drogas duras del fin de semana mezcladas con la cafeína del lunes.
    Por cierro Birkin hablas de chabacanería y señalas como lo mejor esa canción?
    Eres bipolar o q?

  12. mr.big Says:

    jajajaja me parrrttoo… ¿La Aguja de Oro para Cristina Rodríguez de Supermodelo?

    pero he de reconocer que la serie me molaba…!!! no reflejaba muxo la realidad…claroq no! pero te reias viendola ! a mi me hacia gracia que la columna que escribia se llamaba sex and the city y siempre hablan de las muxas cosas de sexo q carrie coemntaba en ella…y luego cuando aparecia ella escribiendo en su portatil, sonaba la voz en off leyendo la columna…en la cual no se escuxaba una palabra relacionada con pene, coito, marturbacion, sexo.., sino amor, compromiso, indecision….. ummm esta chica tenia confundidos los terminos eh? para SJP hacer el amor era cogerse de la mano pues ..y tocarse la berruga de la cara.

    por cierto..quiero que A VER LAS REINAS DE LA BELLEZA haga su aparecion estelar y de su opinionn! realmente hizo que el posto anterior estuviera bastante emocionante!!

  13. goldengate(d) Says:

    a mi la sjp no es que me desagrade y tampoco pienso que sea fea de cojones. eso si, no entiendo, como bien decís, como coño ha llegado hasta donde lo ha hecho. en fin, quizá la flexibilidad de la pose en su última foto tenga algo que ver.

    su pelo, su pelo… el nanas de mi cocina creo que está más hidratado…

  14. Amapola Says:

    pues yo soy de esas a las q le hace gracia

  15. El Grifo Says:

    Ya me preguntaba cuándo pondríais en su lugar a SJP.

    Ahora me pregunto cuándo os empezarán a asaltar los del no-meterse-con-nadie.

  16. Mosky Says:

    Dios, qué alivio. Por un momento había llegado a pensar que todo el mundo se había vuelto ciego al ver a esta mujer guapa. No es que sea monilla, es que es FEA, con todas las letras. Pero sin duda es una lección, un ejemplo a seguir: cómo ser fea como un cuerno no tiene por qué impedirte triunfar en el mundo del espectáculo. La lección uno la da ella, la dos “Convertirse en Diva Independiente” la da Rosy de Palma.

  17. brujo Says:

    Que triste lo de las copas del vestido, lleno de… NADA!
    Y ojo: por cada perfume q compren de JSP. las asociacion mundial de prostitutas carcelarias, recibiran 5 centavos. Cortesia de Sarita J, Parker

  18. twiggy Says:

    FEA DE COJONES. A mi nunca me engañó, amigas. Ya iba siendo hora de que alguien la pusiera en su sitio… ah! que ya estaba en las listas de las menos sexy!
    bravo!

  19. Haleth Says:

    “SJP: no me quedaba champú y me he enjabonao con Lagarto, lo primero que he pillao…”

    xDDDDDDDDDDDD Casi muero de la risa.

    Me encanta vuestro blog!

  20. Mariliendre2 Says:

    Me habeis matado con la definicion de Mariliendre hijamia que mal que mal, aunque si algun dia me forro como Sarajessi no me vendrá mal del todo, ahora que lo pienso..

    Me encanta sexo en NY porque ami las cosas facilonas y eso es que me flipan, pero que SJP es fea es algo que he mantenido desde que ví “El club de las primeras esposas” y que se haya convertido en este paradigama de sofisticacion y belleza me impacta como a la que más, ahora sí, no es del tipo de las de Victoria Beckham, que no que no

  21. Eliza Leegan Says:

    Soy taaaaaan fan de Almost Beauty…

    “Uy, no, perdon”… jajjajaj, la guinda del pastel.

  22. Teresa Says:

    como bien dice Peter Griffin “tiene cara de zapato”

  23. Maledikta Says:

    Si es fea de cojones, pero me encanta, no veo el momento de ir a NY y hacer la friki haciendo la ruta de Sex and the city.
    Sorry!!!!

  24. superfrancko Says:

    para cuando un Almost Beauty de “Fran Perrea”? es mirarlo y revolverseme todo, q asco de personaje, y esa relación endogámica y enfermiza q mantiene con su hermanastra? y esa manera tan costrosa de hablar?

  25. Repollo con lacitos Says:

    Madre de DioR. Llevo ya tiempo siendo lectora silenciosa de esta web pero hoy tengo que hablar. He tenido que reprimir un berrido al leer el post de hoy para que mis compañeras de oficina: a) No confirmaran sus sospechas de que soy una compañera un tanto peculiar y b) No confirmaran sus sospechas de que escurro el bulto en horario laboral para leer TLDPTB. Lo de SJP es algo que jamás he entendido: la tía es FEA (es un adjetivo como cualquier otro que hace honor a la verdad, yo también lo soy y no pasa nada) pero ha conseguido consolidarse como todo un icono del glamú. La serie no la he visto en mi vida pero, según me han dicho, interpreta a un personaje que podría definirse como un “producto aspiracional”. Es decir: un personaje que encarna todo aquello que las “non cool people” quieren ser y, viendo la serie, se sienten más cerca de todo eso mundo. Que me enrollo. Que me voy por las branches. Nada: que me encanta esta web.

  26. Manu Says:

    Debo de ser el único que no ha visto un solo capítulo de esta serie. De hecho, no llegué a saber nunca donde la emitían. Pero el caso es que la chica es bastante fea. No me estimula en absoluto.

  27. malizzia Says:

    Nunca pensé que un rostro equino pudiera llegar tan lejos…

  28. argg Says:

    Además de fea (que lo es, y mucho) lo peor que tiene es que es antierótica, antimorbo y antitodo. No conozco ni un sólo hombre a la que se le ponga dura con esta mujer, ni un triste amago.

  29. Flip Says:

    Pues yo los he conocido que se les pone dura con la María Patiño.

    Lo mismo son los mismos a los que se les pone con el sargento de hierro, pero ahi andan.

    De todo hay en la viña del señor.

    Phantastico post.

  30. Süßigkeit Says:

    Un caso claro de despeinaje… pero, ¿flaca?

  31. Clandestina Says:

    Acabo de descubrir tu blog y no puedo estar más de acuerdo con lo que dices sobre JYP y su insufrible serie. ¿Has visto su nuevo anuncio de perfume? Da grima.

  32. ux Says:

    además de fea es MUY cursi, me recuerda a una alumna aventajada de cole de monjas a quien su madre le hizo creerse que sacar sobresaliente en sociales la permitiría ir de guay el resto de su vida. es agggquerosa.
    me encanta leeros. grace

  33. bellezapura.com » La genética de la belleza Says:

    […] Hay que redefinir la belleza. ¿Dónde nace la belleza? ¿En una piel de terciopelo, en el color de los ojos, en el brillo de la melena o en los contornos de la silueta? Todos y cada uno de los rasgos de nuestra anatomía los llevamos puestos desde la hora del nacimiento o incluso antes, mientras nuestro feto se desarrolla. Justo en el momento en que se funden un óvulo de nuestra madre y un espermatozoide de nuestro padre, nuestro código genético queda sellado en el ADN para delimitar totalmente no sólo nuestra belleza física, también nuestra forma de ser, etc. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Dónde nace la belleza? […]

  34. martuki Says:

    Bueno,un fallo lo tiene cualquiera,¿no? O dos,o tres,o cuatro o…
    Ahora en serioe,esta mujer es actriz,no modelo,así que no tiene ninguna obligación (como ninguna otra mujer) de estar impoluta el día entero.
    De todas formas,hay que reconocer que te has currado el artículo
    Un beso

  35. Son Poemas Says:

    Yo me divertía viendo la serie.
    ¡Ah! el bolso marrón, no está nada mal.

    Un saludo.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: